sábado, 26 de febrero de 2011

RESULTADO GIMNASIA COLON – El Lobo sigue VIVO.

Aunque pocos lo sepan el “lobo” equipo del barrio el Mondongo en La Plata tiene muchos records, pero nunca logró un campeonato de Argentina. Es valido recordarlos y así lo hacía el equipo de Jordiweb en La Plata en su largo viaje en auto a las márgenes del Rio Salado en Santa Fe mas de cuatrocientos cincuenta kilómetros, donde se encuentra la cancha de Colón el famoso cementerio de elefantes.

Mientras viajábamos, pensando nosotros somos un lobo, no un elefante, así no tener miedo y a por ellos. Recordamos nuestras virtudes.

  • Es el club más antiguo de todos los que militan actualmente en el fútbol de América, ya que fue fundado en junio de 1887.
  • Gimnasia y Esgrima fue el primer equipo del interior del país en vencer al Real Madrid en su propio estadio. El encuentro se disputó el 1 de Enero de 1931 t terminó 3:2.
  • Gimnasia y Esgrima contrató al primer entrenador extranjero del profesionalismo en Argentina: Emérico Hirschl (Hungría).
  • Gimnasia y Esgrima tiene el récord por el gol más rápido de la primera división Seppaquercia convirtió el gol frente a Huracán después de 5 segundos, el día 18 de Marzo de de 1979
  • En la reinauguración de La Bombonera un símbolo Xeneize (5 de Mayo de 1966) Gimnasia y Esgrima goleó a Boca Juniors por 6:0.
  • El 22 de marzo de 1999, en un encuentro histórico por su alto goleo, Gimnasia y Esgrima derrota a su homónimo jujeño por 7:5.
  • En un encuentro por el Torneo Clausura 2000, Gimnasia y Esgrima iguala 6:6 con Colón de Santa Fe. Un resultado muy poco común, no se repetía desde hacía 60 años y sólo se dieron dos en el fútbol argentino.
  • En junio de 2006 se retira la camiseta Nº21, número que utilizó Pedro Troglio en su última etapa profesional, siendo esta la primera retirada en un club del fútbol argentino.

Llegamos y presenciamos un gran partido, en síntesis, Gimnasia de la mano de Cappa y Guillermo, pasó por arriba a Colón en su cancha. Aquí los goles.

Nos vinimos contentos sabiendo que Olimpo había empatado ( ver en esta Pagina) http://torneoclausura2011argentina.blogspot.com/, donde opinamos sin fanatismos y además te brindamos información de links importantes Seguinos en todo el Campeonato. La figura Neira, dos GOLAZOS!

SEGUINOS AHORA POR TWITTER, sino tienes, inscríbete aquí

http://www.jordiweb.com.ar

http://www.twitter.com/jombecerro

http://www.twitter.com/desdetodoslados

y conoce tu suerte en http://horoscopo-tarot-salud-dineroyamor.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario